El próximo 13 de diciembre, Copa Airlines comenzará a operar dos frecuencias semanales directas entre estas dos ciudades, los miércoles y sábados, partiendo desde el aeropuerto internacional de Tocumen a las 16:10 para arribar al aeropuerto Martín Miguel de Güemes a las 23:51 horas. Los retornos se harán desde Salta los jueves y domingos a las 02:41 con llegadas a la capital panameña a las 6:26, un viaje de 5 horas y 45 minutos en ambos sentidos.

“Con la incorporación de Salta a la red de rutas de Copa, quinto destino en Argentina, seguimos afirmando nuestro compromiso con el desarrollo del turismo receptivo en Argentina. Salta es una de las provincias más ricas en cultura, tradición y naturaleza, abriendo un abanico de oportunidades para nuestro país y la posibilidad de visitarnos a todo el continente americano”, expresó Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines.
El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó la importancia de esta nueva conexión internacional que tendrá la provincia que la unirá, por primera vez, en forma directa con Panamá, uno de los hubs aéreos más importantes de América. Además, el mandatario provincial agradeció la confianza de Copa Airlines en Salta: “Estamos convencidos que la conectividad es uno de los ejes del crecimiento turístico y esto no solo resulta en más turistas que nos visitan sino también en más puestos de trabajo y oportunidades de progreso para nuestra gente”, dijo Urtubey.

La nueva conexión, mediante la cual pasajeros del norte argentino podrán enlazar con toda la enorme red de rutas de Copa Airlines desde el “Hub de las Américas” en Ciudad de Panamá, se harán con aviones Boeing 737-800 con dos clases de servicio. Salta se convierte en el destino #80 de Copa Airlines.