Incendio en cabina provocó tragedia del A320 de Egyptair

La Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) emitió un comunicado indicando que el accidente del 19 de mayo de 2016, cuando un Airbus A320 de EgyptAir, matriculado como SU-GCC, cayó al Mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, fue ocasionado probablemente por un incendio en la cabina de mando.

Ph: PlaneSpotter

Los países que colaboraron para esclarecer las causas del siniestro fueron: Egipto, como país de registro de la aerolínea, Francia como el de diseño del avión y Estados Unidos como estado de manufactura de los motores.

Al recuperarse los restos de la aeronave, incluyendo las grabadoras de vuelo, se intentó sin éxito la lectura de las cajas negras por daños severos, pero sin embargo pudo determinarse que las mismas dejaron de funcionar cuando el A320 se encontraba volando en fase crucero a 37.000 pies, que el sistema de monitores del avión envió un mensaje ACARS indicando la presencia de humo en los sanitarios y compartimiento de aviónica, que un fragmento de la grabación de voz de la cabina de mando que pudo ser extraída reveló que los pilotos mencionaron la existencia de fuego a bordo, y que varios restos del jet fueron recuperados con señales de sometimiento a altas temperaturas y con restos de ollín.

egyptair-debris

Ph: IB Times UK

La BEA dijo que basados en la información obtenida por el ELT (Emergency Locator Transmitter) y un radar primario griego, considera que la principal hipótesis apunta a que el incendio comenzó en el cockpit cuando se encontraban en crucero y rápidamente se propagó, resultando en la pérdida de control de la aeronave.

El informe de la agencia francesa difiere del de su similar egipcio, que aseguró haber encontrado “rastros de explosivo” en algunos cadáveres y decidieron derivar el caso a la Fiscalía. La BEA ha denunciado que los investigadores egipcios no han publicado el informe final como solicita el Anexo 13 de la OACI y que hicieron caso omiso de sus propuestas para seguir investigando los restos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: