Un ATR 72-600, perteneciente a la aerolínea Jet Airways, sufrió daños sustanciales en un accidente, cuando excursionó de la pista en el aeropuerto de Indore, en India.
El avión, cubría la ruta entre Delhi e Indore, bajo el número de vuelo 9W2793. Partió desde la capital hindú a las 17:40 hora local (12:10 UTC).
Todo se desarrollaba con total normalidad, tanto es así que la información de llegada a Indore ya estaba contemplada con 100 millas náuticas de antelación. El procedimiento de aproximación y entrada en final tampoco tuvo incidencia alguna, salvo los reportes de viento cruzado en el aeropuerto.
Una vez aterrizado en el aeropuerto de Indore, el avión en pista gira a la derecha. El comandante al mandó intentó deliberadamente accionando el timón para girarlo a la izquierda. En un segundo intento de corrección, se accionó el timón derecho para corregir el rumbo, pero aún así el avión continuó desplazándose hacia a la izquierda.
Consumada la excursión de pista, el ATR dañó las luces de borde de pista, la luz de señalización de la pista, y una luz del borde de las calles de rodaje. El avión finalmente se detuvo a 78 metros del eje de pista.
A falta de una investigación oficial, se baraja como probable causa el erróneo procedimiento de aterrizajes con viento cruzado. También fue un factor contribuyente el estado de la pista.
NOTICIA EN DESARROLLO.