Elevación del nivel del mar puede inundar aeropuertos

Si la teoría del calentamiento global es cierta, hipótesis que aún divide opiniones, los aeropuertos Santos Dumont de Río de Janeiro y Teterboro de New Jersey, podrían quedar parcial o totalmente debajo del agua.

Ph: Airplane Pictures

Un reciente estudio sobre el futuro de los aeropuertos metropolitanos de Nueva York esboza un triste escenario, especialmente para el aeropuerto de Teterboro (TEB) en Nueva Jersey. Según el documento, la elevación del nivel de los mares causada por el derretimiento de glaciares en los polos podrá ser de hasta 30 centímetros antes de 2030 en el puerto de Nueva York. Al finales de este siglo, la elevación podrá llegar a los 90 centímetros.

teterboroairport032916a-jpg

Ph: North Jersey

Si las previsiones se confirman, el aeropuerto de Teterboro será parcialmente inundado con 30 centímetros de elevación de las aguas, y podrá tener su plataforma y pista completamente sumergidos. El caso se replica en la mayoría de los aeropuertos del mundo instalados en regiones costeras. En Brasil, el Santos Dumont, en Río de Janeiro podrá tener un desenlace similar si la elevación del nivel del mar supera los 90 centímetros.

c27de9ccd645b60b98c19acc893cd025

Ph: Airliners

Aunque los aeropuertos Newark, La Guardia y Kennedy International tienen condiciones para resistir a una elevación de 90 centímetros, las autoridades aeroportuarias tendrían que realizar una serie de esfuerzos para sobrevivir a futuros impactos meteorológicos.

Esa situación deberá repetirse alrededor del mundo, donde aeropuertos tendrán que invertir constantemente en la contención de la elevación del nivel del mar para evitar quedarse sumergidos a medio plazo.

teterboro_airport-1024x604

Ph: Meadow Lands

El fundamento para tales previsiones se basa en la teoría de que está en curso en el mundo un calentamiento global, a pesar del hecho de que la tesis de un supuesto proceso de cambio climático todavía divide opiniones en la comunidad científica.

*Con información de Aeromagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: