El avión nacido en Quebec se une a la familia Airbus.
Airbus reveló el A220 durante una ceremonia celebrada en su centro de entrega, Henri-Ziegler, cerca de Toulouse. Ante la presencia de los empleados de Airbus y los miembros de los medios globales de comunicación, el A220-300 aterrizó directamente a las 12:25 a.m. CEST (horario de verano de europa central) con su nuevo nombre y luciendo los colores de Airbus.
La familia A220 comprende dos modelos, el A220-100 y el A220-300, denominados anteriormente Bombardier Serie C CS100 y CS300, respectivamente. El avión está totalmente optimizado para el mercado de 100 a 150 asientos y se complementa perfectamente con la familia de A320neo de Airbus.

“Todos en Airbus hemos estado esperando este momento histórico. Hoy, estamos encantados de darle la bienvenida al A220 a la familia Airbus y nos sentimos honrados de verlo lucir los colores de Airbus por primera vez “, dijo Guillaume Faury, Presidente de Airbus Commercial Aircraft, “rindo homenaje a todas las mujeres y hombres de Bombardier y la cadena de suministro, que han luchado en los últimos años para llevar este fantástico avión al mundo. El A220 ahora entra en una nueva fase en su carrera, con todos los recursos de Airbus detrás, para impulsar su éxito comercial en todo el mundo “.
Eric Schulz, Director Comercial de Airbus, agregó: “Estamos entusiasmados con la venta del A220, que gracias a su tecnología, le da una ventaja decisiva en un mercado muy competitivo. He recibido una gran cantidad de comentarios positivos de clientes respecto a la fantástica experiencia del pasajero, su menor consumo de combustible, menor peso y motores más silenciosos. Todas estas razones contribuyen a mi optimismo a que Airbus apoyará para que el A220 sea un gran éxito comercial “.
Fuente: Airbus