Hi Fly es ahora el cuatro operador europeo del avión comercial más grande del mundo, el décimo a nivel mundial y es además la primera empresa de leasing en tenerlo.
Esta unidad, de poco más de 11 años de antigüedad, fue la sexta en ser construida y voló previamente para Singapore Airlines, el cliente lanzamiento del A380.
Paulo Mirpuri, CEO de Hi Fly, declaró: “Damos la bienvenida al A380 a nuestra flota y estamos muy felices con la reacción del mercado respecto a la disponibilidad de este avión en nuestra oferta de productos en wetlease. Además de ser el avión más grande del mundo, es el preferido por la experiencia de viaje de los pasajeros, incluyendo suites de primera clase, lounges, amplios asientos de business class y sistema de entretenimiento en casa asiento”.
El A380 usado está impulsado por 4 motores Rolls Royce Trent 900 y tiene capacidad para 471 pasajeros distribuidos en tres clases: 12 asientos en primera clase, 60 en clase ejecutiva y 399 en económica.
Los otros dos A380 retirados por Singapore Airlines serán desmantelados por la falta de nuevos clientes interesados tras permanecer varados en Francia por varios meses.