JetBlue pide 60 Airbus A220, ex Bombardier C-Series

La low cost estadounidense JetBlue se convirtió en el primer cliente del ex Bombardier C-Series, ahora rebautizado como Airbus A220, con la firma de un memorando de entendimiento (MoU) por 60 unidades en firme de la variante -300.

Ph: Airbus

La aerolínea con base en Nueva York cambió además su pedido anterior de 25 A320neo por a A321neo, el integrante más grande de la familia. Los A220 y A321neo de JetBlue estarán equipados con motores Pratt & Whitney GTF.

“La elección por parte de JetBlue del A220 para complementar su creciente flota de la familia A320 supone un enorme respaldo tanto al programa A220 como a la manera en que estos dos aviones pueden funcionar juntos para generar mayor flexibilidad en las redes de las aerolíneas y brindar una magnífica experiencia a los pasajeros”, resaltó Eric Schulz, Chief Commercial Officer de Airbus. “JetBlue podrá sacar partido de la incomparable eficiencia del A321neo y del A220-300 y ventaja de las cabinas más espaciosas y atractivas para los pasajeros que cualquier otra de aviones de su categoría”.

Airbus-A220-300-new-member-of-the-airbus-Single-aisle-Family

Ph: Airbus

“Estamos actualizando nuestra flota pensando en el futuro de JetBlue, y la impresionante autonomía y economía operativa del A220-300 nos proporciona flexibilidad, además de obrar en favor de nuestras principales prioridades financieras y operativas”, ha expresado Robin Hayes, CEO de la aerolínea. “A punto de celebrarse el vigésimo aniversario de JetBlue, el A220, en combinación con nuestra flota de A320 y A321 reconfigurados, nos ayudará a brindar la mejor experiencia a bordo a nuestros clientes y a lograr nuestros objetivos financieros a largo plazo en nuestro continuo y disciplinado crecimiento de cara al mañana”.

Como soporte de la familia A320, los modelos A220-100 y A220-300 vienen a cubrir el segmento de aviones de 100 a 150 plazas y ofrecen una confortable cabina de cinco asientos por fila. Con sus características aerodinámicas de última generación, materiales CFRP, motores de última generación y controles fly-by-wire, el A220 ofrece un consumo por plaza inferior en un 20% al de aviones de generaciones anteriores. Este tipo de aeronave dará respuesta a un mercado mundial de aviones de pasillo único más pequeños, que se estima en unos 6.000 aparatos a lo largo de los próximos 20 años. Airbus fabrica, comercializa y presta servicios de apoyo al A220 en el marco del acuerdo recientemente firmado y materializado del ex Bombardier C-Series, programa ahora llamado “C Series Aircraft Limited Partnership” (CSALP).

A220_Delivery_Schedule_highres

Ph: Airbus

“La asociación CSALP entre Airbus, Bombardier e Investment Quebec tiene el compromiso de ofrecer al mundo los mejores aviones en el mercado de 100 a 150 plazas, y la elección del A220-300 por parte de JetBlue demuestra que nuestro equipo está produciendo un ganador”, ha dicho Philippe Balducchi, CEO de CSALP. “Esperamos ver al A220 servir magníficamente a JetBlue y sus clientes durante muchos, muchos años”.

Acerca de Gustavo Galeano (950 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

1 Trackback / Pingback

  1. Airbus hace negocios por 431 nuevos aviones en Farnborough – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: