Airbus entrega el primer A321neo con Cabin Flex

Turkish Airlines (THY) recibió el primer A321neo con configuración Cabin Flex en las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania. Esta versión es la última incorporación a la exitosa familia de aviones de pasillo único A320.

Ph: Airbus

Mediante la aplicación de modificaciones en el fuselaje, permite configuraciones de cabina flexibles para hasta 240 pasajeros. Turkish Airlines, con base en Estambul, operará la aeronave con 20 asientos en clase ejecutiva y 162 en clase económica.

A321neoACF-TurkishAir-closeup

Ph: Airbus

En comparación con el A321 anterior, las modificaciones más visibles son una nueva sección trasera y una configuración ajustada de las puertas centrales, donde se quitan las puertas situadas adelante de las alas y se introducen nuevas salidas de emergencia de sobrecarga en la sección central. El A321neo con configuración Cabin Flex es hoy una opción y se convertirá en estándar para todos los A321neos alrededor desde 2020.

Airbus_A321neo_240_seats_Airbus-Cabin-Flex_Cabin_Layout

Ph: Airbus

El A321neo con configuración Cabin Flex también es la base para la variante de mayor alcance A321LR, con un MTOW incrementado (peso máximo de despegue) de 97 toneladas y un tercer tanque de combustible debajo del piso principal que permite a las aerolíneas aumentar su alcance a 4.000 millas náuticas para vuelos intercontinentales.

20180131_P3499_A321LR_FF_ML_RAW_0041

Ph: Airbus

Con más de 1.900 pedidos hasta la fecha, el Airbus A321neo ofrece una reducción en el consumo de combustible de al menos 15% por asiento en relación a la generación anterior del modelo.

Acerca de Gustavo Galeano (876 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: