El KC-46 concluyó tanto su prueba de certificación de tipo militar como las pruebas de certificación de receptor con aviones KC-135, F-16 y C-17.
“Este es un logro significativo para el equipo Boeing-Fuerza Aérea y nos mantiene en nuestro camino hacia la primera entrega en octubre”, dijo Mike Gibbons, Vicepresidente y Gerente del programa KC-46 de Boeing. “¡Un gran trabajo en equipo!”.
La certificación de receptor, que comenzó en abril, se realizó en un vuelo entre Boeing Field en Seattle y Edwards Air Force Base, en California. Como parte de las pruebas, el KC-46 y el receptor volaron a diferentes velocidades, altitudes y configuraciones para garantizar la compatibilidad y el rendimiento en todo el proceso de reabastecimiento de combustible.
Las pruebas de certificación de receptores de A-10 y KC-46 también han comenzado, y la certificación final con A-10, F / A-18, KC-46, F-15 y B-52 debe completarse antes del inicio de la pruebas de operación inicial y evaluación.

El programa tiene seis aeronaves que han soportado 3.300 horas de vuelo y descargaron dos millones de libras de combustible durante los vuelos de reabastecimiento de combustible con aviones F-16, F / A-18, AV-8B, C-17, A-10, KC-10 y KC-46.
El KC-46, derivado del avión comercial 767 de Boeing, está construido en las instalaciones de la compañía en Everett, Washington. Boeing se encuentra actualmente bajo contrato para los primeros 34 de los 179 aeronaves cisterna para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
El KC-46 puede transferir hasta 1.200 galones de combustible por minuto, mientras que los sistemas de manguera y embudo, ubicados tanto en las alas del avión como en la sección central, le permiten repostar a aeronaves más pequeñas con hasta 400 galones de combustible por minuto.