Se trata de la conversión de 30 unidades de las 120 ya hechas con anterioridad, de MAX 8 a MAX 10, totalizando así 135 aviones en total.
“Esta nueva petición se alinea con nuestra estrategia de reducir costos al operar una flota estandarizada. Estamos seguros de que el 737 MAX 10 ofrecerá ventajas significativas para la competitividad de GOL, permitirá que nuestra flota sea aún más moderna, además de agregar nuevos destinos”, dijo Paulo Kakinoff, CEO de GOL.
GOL eligió una configuración interior de 186 asientos en los 737 MAX 8. Respecto a los MAX 10, no se ha especificado la capacidad, pero el avión puede transportar hasta 230 pasajeros en alta densidad y volar 6.100 kilómetros sin reabastecimiento. La aeronave permite así un costo por asiento considerablemente menor, lo que abarata las operaciones.

“Esta orden demuestra por qué GOL ha sido pionera en viajes aéreos de bajo costo en Brasil. La aerolínea siempre está buscando formas de ofrecer las mejores tarifas a sus clientes. GOL podrá hacerlo con la capacidad adicional del 737 MAX 10”, dijo Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Boeing. “Continuamos viendo una fuerte demanda del mercado para el MAX 10, gracias a la capacidad adicional y sus costos operativos insuperables”.
De esta manera, la compañía del vecino país se reafirma como el mayor cliente del Boeing 737 MAX en América Latina.