Nueva compañía aérea de Neeleman encomienda 60 Airbus A220

El nuevo “hijo adoptivo” del consorcio europeo Airbus parece haber atraído al brasileño David Neeleman, -Azul Airlines, JetBlue, WestJet entre otras- quien firmó un memorando de entendimiento por la adquisisción de 60 aviones Airbus A220-300 anteriormente conocida como Bombardier C Series 300. 

Ph: Airbus

Así lo acaba de anunciar Airbus, en el marco del Farnborough International Airshow.

El año pasado CAPA -Centre for Aviaton- reveló que el empresario abriría su quinta compañía aérea. Días después, Neeleman, negó el hecho mismo constando oficialmente el registro de Azura Airways en el estado de Connecticut en los Estados Unidos.

Hoy Neeleman es el principal accionista de TAP Air Portugal y fundó Morris Air (vendida a Southwest Airlines), WestJet, JetBlue y Azul Airlines. “Después de años de consolidación en el mercado de Estados Unidos, las condiciones están mejorando para que surja una nueva generación de aerolíneas estadounidenses, enfocadas en el servicio y la satisfacción del pasajero”, declaró Neeleman.

“El A220 permitirá vuelos en rutas pequeñas con comodidad y sin comprometer el costo, especialmente en vuelos más largos. Con las entregas comenzando en 2021, tendremos un tiempo amplio para montar un equipo de nivel mundial para la administración y también otro modelo de negocio de éxito”, concluyó Neeleman.

A220-300_PW_JBU_V14A

Airbus A220-300 encargado por JetBlue, cliente de lanzamiento de la rebautizada aeronave.

Es importante resaltar que Jetblue, fue la primera en encargar el A220. La creación de esta aeronave surgió tras la negociación con el fabricante europeo y Bombardier, cuyos modelos CS100 y CS300 fueron rebautizados a A220-100 y A220-300 respectivamente, adoptando así la nomenclatura de su nuevo padre: Airbus.

Recordemos que el nuevo avión de Airbus, anunciado hace unos días, complementa a la familia A320. Las mencionadas naves cuentan con 100 a 150 asientos. El avión ofrece economía por 20% menos de consumo de combustible por lugar comparado con otras aeronaves de anterior generación.

Acerca de Juan Pablo Medina (4 Artículos)
Fotógrafo y diseñador gráfico, apasionado desde muy joven por la aeronáutica, visitaba frecuentemente hangares desde los años 80 atestiguando una época gloriosa en la era de la aeronáutica en paraguay, aportando al vuelo todo el conocimiento acumulado y por acumular en Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: