Aviación comercial internacional

Air Asia X ordena 34 aviones A330neo

La gigante asiática Air Asia X, aprovechando la feria internacional de Farnborough, hizo oficial el pedido de más de 34 aviones del modelo A330neo, una variante modernizada del ya existente A330.

Así lo anunciaron Kamarudin Meranun, ejecutivo del grupo Air Asia X junto a Tan Sri Rafidah Aziz, presidente de la aerolínea y Eric Schulz, director comercial de la fabricante Airbus.

air-asia-x-slide-2-1
Ph: Airbus

Con este nuevo pedido, la aerolínea con sede en Malasia se convertirá en la mayor operadora de este modelo con más de 100 aviones A330neo. Las primeros aeronaves estarían llegando a finales del 2019 y volarán desde las bases de la compañía en Malasia, Tailandia e Indonesia.

Con la incorporación del A330neo, Air Asia X podrá ofrecer mayores beneficios a los pasajeros que buscan menores precios a la hora de realizar vuelos internacionales. Esta variante modernizada del A330 estará equipada con los potentes y modernos motores Rolls-Royce Trent 7000, un nuevo diseño de alas hechas con materiales compuestos que hacen que sean mucho más livianas y ahorrando hasta un 25% de combustible en comparación con los modelos similares.

0 comments on “Air Asia X ordena 34 aviones A330neo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: