Nuevo motor Rolls-Royce equipará a los Global 5500 y 6500

Con el lanzamiento de la familia de motores Pearl, el fabricante británico Rolls Royce, se convertirá en proveedor exclusivo de plantas motrices para los nuevos jet ejecutivos Bombardier Global 5500 y 6500.

Ph: Aviation International News

El Pearl 15 es el primer miembro de la nueva familia de motores turbofan de alto rendimiento diseñados para la aviación ejecutiva, siendo el sexto motor para aplicaciones civiles lanzado por Rolls Royce en los últimos diez años.

El nuevo producto combinará tecnologías Advance2 desarrolladas durante la última década con las características comprobadas del motor BR700, ampliamente empleado en la aviación de negocios.

34545ef

Ph: Aerospace Manufacturing Magazine

El empuje del propulsor será de hasta 15.125 lbf (ISA +15), con un régimen de despegue de aproximadamente 9% superior al BR700 y con una reducción de 2 dB en las emisiones sonoras.

Rolls Royce ya recibió la certificación EASA para el Pearl 15 en febrero pasado, y está ahora en fase de pruebas de vuelo en las instalaciones de Bombardier en Wichita, Estados Unidos, con miras a su entrada en servicio a fines de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: