Operada por QinetiQ, la ETPS funciona como un centro de entrenamiento para ingenieros y pilotos de pruebas y goza de una excelente reputación en todo el mundo.
El 17 de julio, Markus Bucher, director general de Pilatus, entregó a Steve Wadey, CEO de QinetiQ Group PC-21 el primer avión de entrenamiento PC-21. El segundo se entregará en el cuarto trimestre de 2018 y se utilizará como avión de entrenamiento desde principios de 2019.

El PC-21: una pieza importante del nuevo programa de entrenamientos
Los dos PC-21 han sido producidos para uso exclusivo de pilotos e ingenieros del ETPS. La adquisición de los dos PC-21 forma parte del programa de modernización de flota del ETPS.
Steve Wadey, comentó: “Estamos encantados de ver un PC-21 operando en el Reino Unido por primera vez. Esta aeronave tendrá una función principal en el programa de capacitación. Estamos muy satisfechos con el soporte de Pilatus y nos encontramos en camino de ofrecer nuevos servicios de capacitación para beneficio de nuestros clientes”.

La entrega del primer PC-21 es otro hito clave en el fortalecimiento de las relaciones entre Pilatus y QinetiQ.
Markus Bucher, agregó: “Estamos muy orgullosos de que nuestros PC-21 hayan sido seleccionados por la prestigiosa Escuela Imperial de Pilotos de Prueba. QinetiQ es el noveno operador del PC-21. Confiamos en que muchos pilotos de pruebas que volarán estas aeronaves en el Reino Unido se beneficiarán de la inversión continua en el desarrollo de este avión entrenador”.