Aviación general

Pilatus entrega el primer PC-21 a QinetiQ

En virtud del contrato celebrado con la empresa británica QinetiQ en 2016, Pilatus proporcionará dos PC-21 a la "Escuela Imperial de Pilotos de Pruebas (ETPS)" con sede en Wiltshire.

Operada por QinetiQ, la ETPS funciona como un centro de entrenamiento para ingenieros y pilotos de pruebas y goza de una excelente reputación en todo el mundo.

El 17 de julio, Markus Bucher, director general de Pilatus, entregó a Steve Wadey, CEO de QinetiQ Group PC-21 el primer avión de entrenamiento PC-21. El segundo se entregará en el cuarto trimestre de 2018 y se utilizará como avión de entrenamiento desde principios de 2019.

pc-21-qinetiq-handover-2
Ph: Pilatus

El PC-21: una pieza importante del nuevo programa de entrenamientos

Los dos PC-21 han sido producidos para uso exclusivo de pilotos e ingenieros del ETPS. La adquisición de los dos PC-21 forma parte del programa de modernización de flota del ETPS.

Steve Wadey, comentó: «Estamos encantados de ver un PC-21 operando en el Reino Unido por primera vez. Esta aeronave tendrá una función principal en el programa de capacitación. Estamos muy satisfechos con el soporte de Pilatus y nos encontramos en camino de ofrecer nuevos servicios de capacitación para beneficio de nuestros clientes».

Pilatus
Ph: Pilatus

La entrega del primer PC-21 es otro hito clave en el fortalecimiento de las relaciones entre Pilatus y QinetiQ.

Markus Bucher, agregó: «Estamos muy orgullosos de que nuestros PC-21 hayan sido seleccionados por la prestigiosa Escuela Imperial de Pilotos de Prueba.  QinetiQ es el noveno operador del PC-21. Confiamos en que muchos pilotos de pruebas que volarán estas aeronaves en el Reino Unido se beneficiarán de la inversión continua en el desarrollo de este avión entrenador».

0 comments on “Pilatus entrega el primer PC-21 a QinetiQ

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: