El fabricante estadounidense anunció que concretó negocios por valor de 98.4 mil millones de dólares a precios de lista y 2.1 mil millones de la misma moneda en pedidos y acuerdos de servicios de asistencia y defensa.

“En Boeing nos abrimos camino en Farnborough demostrando valor a nuestros clientes, captando negocios históricos en productos y servicios y anunciando nuestra esperada asociación estratégica con Embraer. También invertimos en nuestras unidades europeas y lanzamos ‘Boeing NeXt’, probando que el futuro se construye aquí en Boeing”, dijo el presidente del directorio y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg. “Continuaremos ganando en el mercado gracias a nuestro talentoso equipo, que innova en toda nuestra empresa con el mejor portafolio de productos para el mundo”.
En aviación comercial, el fabricante de Seattle logró 673 órdenes, en donde se notó un resurgimiento en la necesidad de aviones de carga, con 48 pedidos y compromisos para el 777F y 5 para el 747-8F.

Si hablamos de aviones de pasajeros, se sumarán 564 nuevos 737 MAX y 52 787 Dreamliner a las flotas de líneas aéreas de todo el mundo en los próximos años, incluido un gran compromiso de VietJet por 100 unidades y una fuerte demanda de la variante más grande de la familia MAX, con 110 pedidos para el 737 MAX 10.


En cuanto a servicios de soporte, Boeing se aseguró clientes comerciales y gubernamentales como Antonov, Atlas Air, Blackshape, Cargolux, Emirates, EVA Airways, GECAS, Hawaiian Airlines, International Water Services, Malindo Air, Okay Airlines, Primera Air, Royal Netherlands Air Force, Fuerza Aérea de los Estados Unidos, WestJet y Xiamen Airlines.
Demostraciones
El 737 MAX 7 y el 787-8 de Biman Bangladesh protagonizaron las exhibiciones aéreas, mientras que 737 MAX 8 de Air Italy, el 777-300ER de Qatar Airways y los 748-8 Freighter de CargoLogicAir y Qatar Airways Cargo se presentaron estáticamente.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos mostró el helicóptero de ataque AH-64 Apache, el CH-47 Chinook de carga pesada y el F-15E Strike Eagle.

Alianzas
La muestra sirvió como escenario para la oficialización del joint venture con la brasileña Embraer en el segmento de aparatos regionales.

Boeing también anunció su colaboración con la empresa de inteligencia artificial SparkCognition para entregar soluciones de gestión de tráfico a aeronaves no tripuladas (UTM). Esto coincidió con el lanzamiento de Boeing NeXt, una organización incubadora para futuras soluciones de movilidad comercial que dará forma al emergente mundo de viajes y transportes. Boeing NeXt aprovechará las actividades e inversiones de investigación y desarrollo de la compañía en áreas como vuelos autónomos, ciudades inteligentes y propulsión avanzada y abordará los desafíos del futuro al mover personas y bienes con tecnología comprobada.
Otros
La firma destacó su compromiso con los futuros innovadores aeroespaciales con una inversión de 5 millones de dólares en el Newton Europe para colaborar con la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) “Newton Rooms” en nueve países europeos.
Finalmente, el espectáculo marcó el lanzamiento de una nueva campaña de marca, “The Future is Built Here”, destacada por una exhibición dinámica que presentó exhibiciones interactivas virtuales y de realidad aumentada que mostraron los productos comerciales y de defensa de Boeing, ofertas de servicios e innovaciones futuras.