Azul compra 21 nuevos Embraer 195-E2

La línea aérea brasileña de bajo coste Azul, la tercera mayor de ese país, anunció la compra de 21 aeronaves regionales 195-E2 a la también brasileña Embraer, con lo que aumentará la cantidad de pedidos a 51.

Ph: Embraer

La compañía señaló en un comunicado que ha firmado una carta de intención con el fabricante en el marco del Farnborough International Airshow, que se celebra esta semana en el Reino Unido.

“Dado que el 50 % de nuestros E1 serán devueltos en los próximos cinco años, este nuevo pedido garantiza la sustitución de estas aeronaves por otras de nueva generación, más eficientes en la quema de combustible, contribuyendo a la continua reducción de nuestros costos unitarios”, afirmó John Rodgerson, máximo ejecutivo de Azul Linhas Aéreas Brasileiras.

Con entregas a partir de 2019, las nuevas aeronaves tendrán 136 asientos, un 15 % más que las unidades actuales, mientras que la nueva generación de los E-Jets aporta un 26% menos de consumo de combustible por asiento versus el E195 de hoy. Asimismo, las especificaciones serán las mismas de los E195 operativos, reduciendo así el costo de entrenamiento de pilotos.

Embraer E195 E2

Ph: Embraer

Azul fue creada por el estadounidense David Neelman, el mismo dueño de Jetblue, y es actualmente la tercera mayor aerolínea brasileña, por detrás de Latam y GOL, con una cuota de mercado local del 17%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: