La certificación ETOPS 180 establece la cantidad máxima permitida de tiempo de vuelo con un solo motor operativo que una aeronave puede realizar al aeropuerto adecuado más cercano, en este caso, son hasta 180 minutos hasta el punto más próximo. A mayor tiempo ETOPS, mayor confiabilidad de motor. El motor PW1500G de Pratt & Whitney impulsa exclusivamente las flotas de aviones Airbus A220-100 y A220-300 (ex Bombardier C-Series).
“Es con un gran sentido de orgullo que alcanzamos este importante hito. Nos enorgullece contar con más de 30 aviones A220 en servicio hoy y, con esta última certificación ETOPS, esperamos seguir viendo cómo nuestros clientes amplían sus redes de rutas con capacidades de alcance extendido. Felicidades a los equipos de Bombardier y Airbus que han trabajado diligentemente para hacer que la certificación ETOPS del motor sea una realidad para el programa”, dijo Tom Pelland, vicepresidente senior de programas de motores comerciales en Pratt & Whitney.
Hasta la fecha, la flota Airbus A220 con motor GTF (Geared Turbofan) ha volado cerca de 150,000 horas de vuelo del motor con tres operadores, viajando a 145 destinos. Los motores GTF continúan cumpliendo con los beneficios de rendimiento que incluyen un consumo de combustible hasta un 20% más bajo, una reducción del 50% en las emisiones de NOx a la norma regulatoria y una reducción del 75% en la huella de ruido.