Curiosidades

Dron peligrosamente cerca de A380 desata investigación

Trascendió una grabación aficionada hecha cerca del aeropuerto Plaine Magnien, en la Isla de Mauricio, lo que ocasionó críticas contra el autor del vídeo, que filmó desde un dron el despegue de un Airbus A380 desde una distancia peligrosamente cercana a la nave. 

El aparato no tripulado se hallaba a menos de 100 metros de distancia de la trayectoria de la aeronave comercial más grande del mundo de Emirates, que despegaba rumbo a Dubái.

Primero se pensó que la grabación estaba montada, no obstante el portal Droning On se encargó de hacer el análisis detallado del vídeo y comprobó que la grabación era auténtica.

El medio precisó también que, según la legislación de diferentes países, los drones no están autorizados a acercarse a los aeropuertos a una distancia menor de cinco kilómetros.

El sitio FStoppers sugirió que el incidente «seguramente alimentará el fuego de la multitud antidrones», pero admitió que las posibles nuevas regulaciones «no impedirán que la gente inconsciente haga este tipo de cosas».

0 comments on “Dron peligrosamente cerca de A380 desata investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: