Inauguran aeropuerto turístico a orillas del Lago Titicaca en Bolivia

El Gobierno de Bolivia inauguró el pasado miércoles un aeropuerto turístico en el pueblo de Copacabana, fronterizo con Perú y situado a orillas del Lago Titicaca, con proyección a que esa terminal se convierta en internacional en el futuro.

Copacabana está situada a orillas del lago Titicaca, a 153 kilómetros de La Paz, la capital administrativa de Bolivia, y a solo 12 de la población peruana de Yunguyo.

El viaje desde La Paz a Copacabana demora casi tres horas debido a que se debe cruzar el llamado estrecho de Tiquina, que se atraviesa en pequeñas embarcaciones que trasladan pasajeros y vehículos, a falta de un puente de conexión.

El vuelo de La Paz al nuevo aeropuerto dura 20 minutos y se realiza tres veces a la semana. Según medios bolivianos, también se planea inaugurar una ruta entre La Paz y la ciudad peruana de Cuzco, desde donde los turistas visitan la antigua ciudad inca de Machu Picchu.

Dh2AaXDW0AAzYF3

El pueblo alberga el santuario de la Virgen de Copacabana, cuya imagen fue tallada por el indígena Tito Yupanqui en la época colonial y que atrae a devotos de distintas partes de Bolivia durante todo el año.

Infografia-aeropuerto-Copacabana_LRZIMA20120713_0024_11

Precisamente el nuevo aeropuerto lleva el nombre de Tito Yupanqui. El terminal aéreo tiene una longitud de 2,000 metros en total y un ancho de 23 metros.

Acerca de Juan Pablo Medina (4 Artículos)
Fotógrafo y diseñador gráfico, apasionado desde muy joven por la aeronáutica, visitaba frecuentemente hangares desde los años 80 atestiguando una época gloriosa en la era de la aeronáutica en paraguay, aportando al vuelo todo el conocimiento acumulado y por acumular en Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: