Desaparece Baron 58 del Ministerio de Agricultura y Ganadería

Pasadas las 18 horas de esta tarde, se reportó desde los sistemas de control de tránsito aéreo, la desaparición de una aeronave Beechcraft Baron 58, que partió de Ayolas rumbo a Asunción, con el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) del Paraguay y comitiva a bordo.

Ph: Cortesía

A los 5 minutos del despegue desde la terminal aérea del sur del país, el avión bimotor con matrícula ZP-BEU, perdió contacto con la torre de control.

Trascendió a las pocas horas la información de un supuesto aterrizaje exitoso de la nave, dato posteriormente desmentido.

[ACTUALIZACIÓN]

Siendo las 23:30 horas, se informó que la aeronave habría sido hallada en un esteral de Misiones, según datos de la Policía Nacional y la Secretaría de Acción Social (SAS). La Entidad Binacional Yacyreta proveerá vehículos anfibios para llegar al lugar.

*Grabación del despegue del Baron 58 desde el aeropuerto de Ayolas – ABC Digital

[ACTUALIZACIÓN 2] 

Siendo las 7:30 horas del jueves 26 de julio, la declaración anterior fue nuevamente negada. La aeronave no fue encontrada y se intensifican las labores de búsqueda.

Carlos Duarte, Intendente de Ayolas, dijo a ABC Cardinal que se emplean todos los medios a disposición para rastrear el avión.

“El radio de búsqueda se fue achicando. Empezamos con toda la problemática del terreno, la imposibilidad de entrar en ciertos lugares. El lugar donde aparentemente cayó la aeronave es zona de humedales. Hay sectores donde solo entran tractores, otros solo anfibios, hay personal policial que caminó siete kilómetros en el agua, pero como el radio es muy grande no tuvimos resultados”, dijo el jefe comunal.

Sostuvo que ahora se desplegaron dos drones que sobrevuelan sectores de terreno para intentar dar con la pista del accidente aéreo, pero de momento no existen novedades.

Asimismo, un Cessna Grand Caravan de la FAP partió esta mañana desde el aeropuerto Silvio Pettirossi rumbo a Ayolas siguiendo la misma trayectoria en sentido contrario que debía haber seguido el Baron 58 según su plan de vuelo, para intentar así localizar al avión desde el aire.

De momento se desconoce el estado de los ocupantes del Baron: Comandante Gerardo López, Primer Oficial Luis Charotti, así como el Ministro Luis Gneiting y el Viceministro Vicente Rodríguez

[ACTUALIZACIÓN 3]

Finalmente, a las 07:45, medios de comunicación confirman el hallazgo de la aeronave en un esteral cercano al aeropuerto. Personal de Gendarmería Argentina fue la primera en llegar al lugar en un helicóptero. Las primeras imágenes que llegan del lugar ya nos dan un panorama de lo que se temía. No hay sobrevivientes.

0006791499

Ph: José Bogado

[ACTUALIZACIÓN 4]

La Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) localizó los cuerpos de los ocupantes del Baron 58 que se precipitó anoche luego de partir desde el aeropuerto de Ayolas.

La zona donde se halló el avión totalmente enterrado en el fango (solamente la cola quedó fuera) es conocida como Lote 20. Todo el terreno que rodea el área del operativo es prácticamente impenetrable debido a la gran cantidad de humedad en todo el camino.

La Fiscalía, a través de la Morgue Judicial, gestionará el traslado de los cuerpos.

0006791139

Ph: Noticias PY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: