Aviación general

EE.UU. autoriza compra de 2 747-8 para los nuevos “Air Force One”

El Gobierno del Presidente Donald Trump autorizó a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a contratar los servicios de Boeing para diseñar y entregar dos aeronaves Boeing 747-8i que reemplazarán a los Air Force One operativos desde 1991.

Los dos aviones, que se construyeron para TransAero y permanecían en un hangar almacenados tras la quiebra de la línea aérea rusa, serán designados como VC-25B y provistos por el fabricante estadounidense antes de 2024 a un costo de 3.900 millones de dólares, alrededor de 1.400 millones menos de lo previsto inicialmente por Boeing.

Air_Force_One_over_Mt._Rushmore
Air Force One Boeing 747-200 – Ph: Wikipedia

Respecto a los Boeing 747-200 usados en la actualidad por el gobierno norteamericano, los 747-8i integrarán un sistema militar GPS al sistema de gestión de vuelo (FMS-Flight Management System), un identificador aliado-enemigo (Identification Friend or Foe, IFF) y se les reemplazará la Unidad de Potencia Auxiliar (APU) para lograr autosuficiencia en tierra. Asimismo, no tendrán capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo y se les instalarán dos puertas adicionales en el lado izquierdo del fuselaje (una delante y otra detrás del ala) con escaleras para abordaje incorporadas.

69498_1517084125
Air Force One Boeing 747-200 – Ph: JetPhotos

Las nuevas unidades lucirán un esquema visual enteramente nuevo que será dado a conocer más adelante, pero que según declaró el propio Presidente Donald Trump, estará basado en los colores patrios de la bandera estadounidense.

“El Air Force One será increíble, será superior, el mejor en el mundo y será rojo, blanco y azul, que creo es lo más apropiado”.

TOPSHOT-US-POLITICS-TRUMP
Ph: Time

La designación Air Force One es la identificación oficial utilizada para cualquier aeronave que esté en ese momento transportando al Presidente de los Estados Unidos, pudiendo no estar vinculada específicamente a un Boeing 747, puesto que el gran país del norte posee además varios otros aviones en su flota para misiones de estado.

0 comments on “EE.UU. autoriza compra de 2 747-8 para los nuevos “Air Force One”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: