Airbus lanza Programa de Entrenamiento de Piloto para Cadetes

En su última Previsión Global de Mercado, el fabricante europeo Airbus precisó que se necesitarán un total de 540.000 nuevos pilotos en las próximas dos décadas. Para ayudar a atender esta demanda, está lanzando el Programa de Entrenamiento de Cadetes para formación ab initio.

Ph: Airbus

El programa se lanzará en asociación con la Escuela de Aviación México (EAM), ubicada cerca del Centro de Capacitación de Airbus México. Después de completar su entrenamiento inicial con EAM, los cadetes calificarán para continuar su formación en el Centro de Entrenamiento de Airbus México para convertirse en pilotos de aviones Airbus A320.

Airbus-launches-ab-initio-Pilot-Cadet-Training-Programme-2

Ph: Airbus

Los cadetes se beneficiarán de un programa integrado de Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL). El Programa de Entrenamiento de Piloto para Cadetes de Airbus tiene como objetivo dotar a los cadetes de las habilidades y la mentalidad necesarias para convertirse en un piloto comercial apto. Gracias a la introducción de la capacitación basada en competencias de Airbus a lo largo de todo el plan de estudios, el programa se centra en el desarrollo de todas las competencias clave para las tripulaciones al mando de aeronaves.

Capture2

Ph: Airbus

El programa estará disponible para jóvenes mayores de 18 años que se hayan graduado en educación secundaria. Los candidatos se someterán a diferentes pruebas filtro. Se espera que el primer grupo de cadetes de Airbus comience a entrenar en enero de 2019 y se gradúe en julio de 2020.

EAM-simulador-airbus1_

Ph: A21

La Escuela de Aviación México (EAM) se estableció en 1943 y entrena a 200 cadetes por año. Establecida en Ciudad de México y Guadalajara con bases de vuelo en Acapulco, Cuernavaca y Atizapán, opera la mayor flota de entrenamiento en el país azteca y utiliza simuladores de última tecnología, incluyendo un A320 para el programa Ab Initio.

FIA-2018-Airbus-exhibit-stand-day-00-014

Ph: Airbus

El constructor de Toulouse, que ha estado formando mano de obra desde su creación hace 50 años, planea continuar con asociaciones similares alrededor del mundo en los próximos años.

Acerca de Gustavo Galeano (841 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: