Nuevas inspecciones de equipaje de mano permitirían el transporte de líquidos

El Departamento de Seguridad en el Transporte y Transporte de los Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), conjuntamente con American Airlines, están probando un nuevo escáner de tomografía computarizada (TC) en el punto de inspección de la terminal 8 del aeropuerto internacional JFK de Nueva York. 

Ph: Scoop Empire

La tecnología de nueva generación está basada en una evolución de los equipos de rayos X 2D que se usan hoy en día en la mayoría de los aeropuertos alrededor del mundo. La visualización tridimensional permite mayor visibilidad ya que genera una rotación virtual completa del equipaje de mano para una observación más exhaustiva desde todos los ángulos.

Operations At JetBlue Airways Corp.'s Terminal 5 Ahead of Earnings Figures

Ph: Travel + Leisure

Adicionalmente, la herramienta ayudaría a detectar otros elementos prohibidos y amenazas aumentando así la efectividad en los procedimientos de seguridad sobre todo en terminales aéreas congestionadas.

Ambos actores declararon que una vez concluidas las pruebas, si los resultados fueran satisfactorios, será posible transportar nuevamente líquidos, geles, aerosoles y dispositivos personales como carry on en vuelos desde y hacia los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: