Emirates celebra 10 años volando con el Airbus A380

La línea aérea Emirates, con base en el emirato de Dubái, el mayor operador global del avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380, celebró 10 años de operaciones con esta icónica aeronave. 

Emirates tiene actualmente en servicio más de 100 A380 y todavía le quedan algunas decenas por recibir hasta completar las 162 unidades.

1

El 28 de julio de 2008, el primer “súper jumbo” era entregado a la firma árabe. Diez años después, puede decirse que la aerolínea salvó el programa amenazado en su continuidad ante la falta de nuevas órdenes.

emirates-a380-first-class-syd-lgw-31

“Para Emirates, el A380 ha sido un éxito. Hemos podido utilizarlo en aeropuertos con restricciones de espacio, así como en aeropuertos regionales y secundarios donde hemos aumentado la demanda de pasajeros. Cada vez que desplegamos un A380 en una ruta, por lo general, estimula el tráfico y la demanda, ya que los viajeros se sienten atraídos por nuestra experiencia estrella de A380. Seguimos comprometidos con el programa y trabajaremos en estrecha colaboración con Airbus y nuestros socios para mejorar continuamente EL A380 a medida que esperamos recibir nuestros aviones restantes pedidos”, dijo Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Presidente y CEO de Emirates.

EK002

Impulsado por motores Rolls-Royce, los A380 de Emirates están configurados con tres clases de cabina: 14 suites privadas en Primera Clase, 76 asientos en Clase Ejecutiva y 426 asientos en Económica. Cuentan además con el Onboard Lounge recientemente renovado. La aerolínea usa la “ballena voladora” para servir en 48 ciudades alrededor del mundo.

Acerca de Gustavo Galeano (920 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: