Emirates tiene actualmente en servicio más de 100 A380 y todavía le quedan algunas decenas por recibir hasta completar las 162 unidades.
El 28 de julio de 2008, el primer “súper jumbo” era entregado a la firma árabe. Diez años después, puede decirse que la aerolínea salvó el programa amenazado en su continuidad ante la falta de nuevas órdenes.
“Para Emirates, el A380 ha sido un éxito. Hemos podido utilizarlo en aeropuertos con restricciones de espacio, así como en aeropuertos regionales y secundarios donde hemos aumentado la demanda de pasajeros. Cada vez que desplegamos un A380 en una ruta, por lo general, estimula el tráfico y la demanda, ya que los viajeros se sienten atraídos por nuestra experiencia estrella de A380. Seguimos comprometidos con el programa y trabajaremos en estrecha colaboración con Airbus y nuestros socios para mejorar continuamente EL A380 a medida que esperamos recibir nuestros aviones restantes pedidos”, dijo Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Presidente y CEO de Emirates.
Impulsado por motores Rolls-Royce, los A380 de Emirates están configurados con tres clases de cabina: 14 suites privadas en Primera Clase, 76 asientos en Clase Ejecutiva y 426 asientos en Económica. Cuentan además con el Onboard Lounge recientemente renovado. La aerolínea usa la “ballena voladora” para servir en 48 ciudades alrededor del mundo.