Con mucho pesar por la tragedia, continuamos informando sobre la misma. Esta vez, debido a que trascendió la información del arribo de un equipo de expertos en peritaje aeronáutico, que vendrá a nuestro país para poder esclarecer las causas del accidente del avión con matrícula ZP-BEU, enluteciendo a la aviación general local.
Recordemos que el avión fue hallado a 7 kilómetros del aeropuerto de Ayolas (de donde despegó), con la intención de arribar a Asunción, trasladando a una comitiva del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Paraguay, donde destacaba la presencia del titular y el vice titular de la cartera estatal.
Cabe resaltar que ante todo incidente o accidente aeronáutico, este proceder es usual. El fabricante de aviones se ve en la obligación de enviar un equipo de peritos a fin de determinar si la aeronave influyó o fueron factores externos los que alteraron la normalidad del vuelo. De todos modos, el fiscal de la causa, Franco Martínez, según manifestó al Diario La Nación, informó que su dependencia solicitó el envío de los expertos, con total aceptación de la firma para la colaboración en la investigación.
Lo que hasta el momento sabemos, es que la aeronave se encontraba “a punto”, con hélices cambiadas y así también los motores, hace menos de 7 meses. Instamos a nuestros lectores a esperar el reporte final de los peritos, antes de comentar conclusiones apresuradamente.