Air France-KLM cuentan desde hace años con acuerdos de colaboración con Air Europa, (ambas pertenecientes a la alianza global de aerolíneas SkyTeam), que ahora quieren reforzar y extender. En la actualidad, existen acuerdos de código compartido para vuelos desde y hacia París, Amsterdam y Madrid con otras 21 ciudades en el viejo continente.
Así, los dos grupos estudian actualmente la posibilidad de extender esta colaboración con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración para vuelos entre Europa y América del Sur y Central, que en caso de prosperar, podrían significar la comercialización conjunta de los vuelos, de manera a volverse más competitivas al ofrecer más frecuencias, más destinos y con un riesgo financiero compartido. Por ejemplo, Air Europa pone el avión para la ruta Madrid-Asunción, pero la conexión sería también vendida por Air France-KLM.
Ya el año pasado, Air Europa se había aliado con Ryanair para conectar los vuelos de largo recorrido con los que se efectuaban entre las ciudades europeas en las que opera la aerolínea la low cost más grande de Europa.