Air Europa y Air France-KLM colaborarán en rutas hacia América

La española Air Europa y la franco-holandesa Air France-KLM, que ya tienen acuerdos de código compartido en el viejo continente, estudian crear un ‘joint-venture’ para los vuelos entre Europa y América Central y del Sur.

Air France-KLM cuentan desde hace años con acuerdos de colaboración con Air Europa, (ambas pertenecientes a la alianza global de aerolíneas SkyTeam), que ahora quieren reforzar y extender. En la actualidad, existen acuerdos de código compartido para vuelos desde y hacia París, Amsterdam y Madrid con otras 21 ciudades en el viejo continente.

28709713097_5a068dd2af_o

Así, los dos grupos estudian actualmente la posibilidad de extender esta colaboración con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración para vuelos entre Europa y América del Sur y Central, que en caso de prosperar, podrían significar la comercialización conjunta de los vuelos, de manera a volverse más competitivas al ofrecer más frecuencias, más destinos y con un riesgo financiero compartido. Por ejemplo, Air Europa pone el avión para la ruta Madrid-Asunción, pero la conexión sería también vendida por Air France-KLM.

27614800429_a7b6f21e49_o

Ya el año pasado, Air Europa se había aliado con Ryanair para conectar los vuelos de largo recorrido con los que se efectuaban entre las ciudades europeas en las que opera la aerolínea la low cost más grande de Europa.

29233371852_85c9fb082d_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: