El principio del fin del bloqueo: La CIJ falla a favor de Catar

La Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas (CIJ) ha dictaminado que el bloqueo impuesto a Catar es un claro ejemplo de discriminación y que los Emiratos Árabes Unidos deben permitir que los nacionales de Catar regresen a su país.

De la misma manera, la sentencia dice que los cataríes deben poder terminar cualquier estudio que hayan comenzado antes de que se aplique el bloqueo.

El bloqueo impuesto desde junio de 2017, ha afectado de lleno a las operaciones de Qatar Airways, con la suspensión de más de 100 vuelos diarios a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto, Arabia Saudí y Baréin, además de la prohibición de sobrevolar a sus respectivos espacios aéreos causando desvíos en sus trayectos a sus destinos de África, América y Europa, incrementando la duración de algunos vuelos y por ende de sus costos operativos traduciéndose en pérdidas millonarias que podrían afectar sus balances financieros al final del año.

49330_1515150854

Sin embargo, esto no ha impedido que la aerolínea continúe creciendo para alcanzar sus 250 destinos en el objetivo 2022, con recientes expansiones hacia Cardiff, Reino Unido y Göthenburg, Suecia.

Si bien este fallo dictaminado por la ONU no está directamente relacionado con la industria de las aerolíneas, será una buena noticia para Qatar Airways, ya que esto podría allanar el camino para la eliminación total del bloqueo permitiendo que Catar pueda presionar con la eliminación de las sanciones impuestas.

qatar2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: