Los pasajeros del Airlander 10, la aeronave dirigible más grande del mundo, disfrutarán de lujosas suites privadas con baños y de vistas de 360 grados desde el Infinity Lounge del aparato. En el Altitude Bar se servirán espléndidas cenas.
Stephen McGlennan, CEO de HAV, comenta que el Airlander 10 está cambiando la forma en la que pensamos viajar. “El Airlander desafía a las personas a reconsiderar los cielos: esa es la fuerza impulsora detrás de todo lo que hacemos”, dice. “Los viajes aéreos se han convertido en una gran prioridad para pasar de A a B lo más rápido posible. Lo que ofrecemos es una forma de hacer que el viaje sea una alegría. El Airlander 10 puede despegar y aterrizar desde prácticamente cualquier superficie plana, eliminando la necesidad de infraestructura tradicional como puertos o aeropuertos. Esto abre oportunidades para expediciones de lujo a lugares a los que el transporte existente no puede acceder y ofrece lo último en vuelos transformadores y experienciales.
El diseño de la cabina aprovecha al máximo las características únicas del Airlander para crear un entorno diferente a cualquier aeronave disponible hoy en día. El CEO de Design Q, Howard Guy, agrega: “Nos encanta hacer cosas diferentes. Nuestro fantástico equipo de jóvenes diseñadores disfruta de la oportunidad de hacer algo que nadie ha hecho antes, imaginar un nuevo concepto y luego entrar en el diseño detallado de lo que será este espacio.”
El interior del Airlander 10 es inusualmente espacioso: la cabina es más grande que la mayoría de los aviones de pasillo único, como un A320, por ejemplo. Este espacio permitió al equipo de Design Q utilizar su amplia experiencia en espacios de lujo para crear algo lleno de características únicas que establecerán nuevos estándares de excelencia en el transporte aéreo.
Howard explica: “Mi equipo aprovechó la oportunidad que presenta el Airlander 10: teníamos un gran espacio para crear una experiencia que no hace concesiones. Es un lujo como nunca antes lo has conocido, con la capacidad de ir a cualquier parte del mundo”.
Las dos compañías han trabajado en asociación durante el último año para desarrollar el diseño de la cabina. A lo largo del proceso, el equipo se ha guiado por las demandas de ingeniería y regulación. El diseño de la cabina ha incorporado muchas consideraciones para garantizar que sea práctico, factible y esté listo para la transición a la producción. También presenta numerosos detalles de diseño que son primicias de la industria. HAV y Design Q continuarán trabajando juntos, y se esperan más anuncios a fines de este año.
Datos
– Vuelos de hasta tres días con hasta 19 pasajeros más tripulación
– Puede configurarse con una variedad de diseños, incluyendo áreas de recepción, áreas para comidas y diferentes posiciones de asientos
– Se incluyen cabinas individuales con baños
– Grandes ventanas para visibilidad de 360 grados
– Cabina de 46 metros de largo, más grande que la mayoría de los aviones comerciales de pasillo único
– Posibilidad de despegar y aterrizar en prácticamente cualquier superficie plana sin la necesidad de infraestructura como pistas o puertos
Airlander ya tiene certificación EASA desde abril de 2016 y viene mejorando su tecnología para entrar en servicio y revolucionar el mercado de turismo aéreo.