Recuperan motores del Baron 58 del MAG accidentado en Ayolas

Un equipo de rescatistas logró extraer del fondo de un esteral en las afueras de Ayolas, los dos motores de la aeronave Beechcraft Baron 58 perteneciente al MAG que se precipitó a tierra el 25 de julio pasado. 

Ph: Cortesía

Peritos del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (CIPAA), conjuntamente con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas y colaboradores de Yacyretá, Ministerio Público y Gobernación de Itapúa, participaron del procedimiento. El CIPAA, organismo dependiente de la DINAC, es responsable del esclarecimiento de las causas que desencadenaron la tragedia en la que perdieran la vida ministro y viceministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Paraguay, Luis Gneiting y Vicente Rodriguez respectivamente, así como el comandante Gerardo López y primer oficial Luis Charotti.

_970_471_1650136

Ph: ABC Digital

Posterior al hallazgo del avión el 26 de julio, se iniciaron las labores de recuperación de las partes del mismo, no identificándose los motores a pesar del intenso rastrillaje, hasta que finalmente tal cosa ocurrió ayer viernes con ayuda de una excavadora anfibia, considerando que la zona en la que cayó el Baron es complemente inaccesible. Los impulsores del aparato se hallaban a más de 3 metros bajo agua.

_970_546_1650134

Ph: ABC Digital

Las partes de los motores fueron trasladadas en helicóptero hasta el aeropuerto de Ayolas, desde donde vendrán luego por tierra hasta la capital del país. Aquí se someterán a un exhaustivo peritaje que buscará esclarecer los motivos de la desgracia.

0006791139

Ph: Noticias PY

Alrededor de las 18:20 horas del miércoles 25 de julio, despegaba desde la terminal aérea de Ayolas, la aeronave bimotor Baron 58 con destino a Asunción, pero nunca llegó, estrellándose segundos después a unos 8 kilómetros de la pista, en una localidad conocida como Lote 20. A la mañana siguiente, la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) localizó los cuerpos de los ocupantes fallecidos.

0006791499

Ph: José Bogado

De momento, solo hay presunciones de las razones que pudieron llevar a una falla catastrófica de la nave. El CIPAA es asistido además por especialistas de Beechcraft, constructor del avión, quienes arribaron al Paraguay procedente de los Estados Unidos.

Acerca de Gustavo Galeano (841 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: