Aviación comercial internacional Incidentes

Urgente: Junkers JU-52 se estrelló en Suiza

El hecho ocurrió en Piz Segnas, una cadena montañosa al este de Suiza, a una altura de 2.500 metros. Equipos de rescate ya se encuentran en el lugar.

El avión es un veterano Junkers JU-52 con matrícula HB-HOT construido en el año 1939 con capacidad para 17 pasajeros. El mismo pertenece a la aerolínea Ju-Air de ese país. Según las primeras informaciones, la aeronave estaba realizando un vuelo de observación.

Piz_Segnas
Montaña de Piz Segnas ubicada en los Alpes de Glaris – Suiza.

La aerolínea Ju-Air es una empresa especializada en preservación y vuelos turísticos con aeronaves históricas. Cabe resaltar que en su flota posee tres aeronaves de las mismas características que operan regularmente, una de ellas la siniestrada ahora. El aparato despegó de la base aérea de Dübendorf, cerca de Zúrich. Estos viajes son muy famosos y conocidos en la región y atraen a un gran número de turistas

2382890925_cff534717f_b
Flota de Ju-Air. Ph: Flikr

Finalmente, luego de varias horas de trabajos de rescate, se confirmó lo peor. El reporte policial arrojó un saldo de 20 personas que perdieron la vida en este trágico accidente, se confirma que el avión estaba lleno, ya que viajaban 17 pasajeros más los tres tripulantes.

645x344-20-killed-as-vintage-aircraft-crashes-in-swiss-alps-1533472128096
La aeronave accidentada. Y los equipos de rescate trabajando. PH. Sputnik International.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Urgente: Junkers JU-52 se estrelló en Suiza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: