El servicio estará disponible en las 54 terminales aéreas administradas por la empresa estatal Infraero.
De hecho, las redes libres ya funcionan en los aeropuertos Congonhas de Sao Paulo, Santos Dumont de Río de Janeiro, Curitiba y Recife, previéndose la implementación completa en los demás 50 aeródromos del vecino país en 2020.
Infraero había lanzado tiempo atrás una licitación internacional para la existencia de este servicio en los aeropuertos que administra, resultando Boingo como adjudicada, que a su vez, operará las redes en alianza con la empresa Ziva, reconocida por sus soluciones flexibles de hardware y software.
Adicional al sistema sin costo, pasajeros podrán comprar paquetes de navegación de alta velocidad.
Recordemos que actualmente, el servicio de Wi-fi gratuito en los principales aeropuertos del Brasil se reduce a solo 60 minutos.