Del vuelo, hecho con su aeronave Cessna Grand Caravan de 12 asientos, participaron directivos de la aerolínea y autoridades nacionales incluyendo el propio Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes.

“Estamos muy contentos de iniciar este primer vuelo de reconocimiento de pista y hacer este simulacro de operación que realmente nos llena de alegría la receptividad de todo el público de Hernandarias”, expresó en la oportunidad el gerente general de Sol del Paraguay, Marcelo Dvojak.
Las operaciones regulares de la firma comenzarán próximamente sin precisar aún fecha exacta. El inicio estaba sujeto al acondicionamiento del aeródromo por parte de la Dinac para uso comercial, proceso que estaría en su etapa final.
En conversación con Aeronáutica Paraguay, Roberto Poletti, Gerente Comercial de Sol del Paraguay, informó que el cronograma contempla vuelos de lunes a viernes, saliendo de ASU a las 16:30 y llegando a destino a las 17:30, para retornar de Itaipú a las 18:00 y arribar al Pettirossi a las 19:00.

De esta manera, Sol del Paraguay tendrá que competir, aunque indirectamente, con Amaszonas Paraguay, que tiene dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno los sábados y domingos (y con jets CRJ200) entre Asunción y el aeropuerto Guaraní que sirve a Ciudad del Este y alrededores.
Sol del Paraguay vuela además desde Asunción a Encarnación y Pedro Juan Caballero.