Colisión en tierra entre 777 y 787 queda registrada en cinta

El día de hoy, un Boeing 787-8 de Royal Air Maroc rozó a un Boeing 777-300ER de Turkish Airlines en la plataforma del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, Turquía. Ambas aeronaves resultaron dañadas. 

Ph: Aeronautics Online

El avión de la línea turca con matrícula TC-JJZ se encontraba aparcado y en preparación para partir con destino a Jeddah, mientras que el Dreamliner CN-RGT marroquí rodaba hacia al taxi way para despegar rumbo a Casablanca. El primero, colisionó su semiala derecha contra el estabilizador del segundo, que sufrió averías en el sistema auxiliar de potencia (APU). Por su parte, el aparato de Royal Air Maroc dañó la punta del ala.

El incidente quedó registrado en esta filmación.

Posterior al suceso, equipos de emergencia del aeropuerto, de manera preventiva mojaron el APU del 777 de Turkish para enfriarlo y evitar un potencial incendio, teniendo en cuenta las altas temperaturas del verano en el hemisferio norte.

Los dos vuelos fueron cancelados y los dos aviones retirados de servicio hasta tanto sean exhaustivamente inspeccionados y reparados.

En mayo de este año, en el mismo aeropuerto, un A330 de Asiana Airlines impactó contra un A321 de Turkish Airlines, al cual rebanó la cola.

Acerca de Gustavo Galeano (841 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: