Con la notoria presencia de las aerolíneas tradicionales europeas, con amplio dominio en cuanto a vuelos al país vecino, Norwegian Air UK Limited, subsidiaria de la conocida aerolínea noruega, buscará golpear la mesa e imponer su presencia, oficializando el ingreso del mercado aéreo de bajo costo internacional.
Norwegian Air UK Limited ha recibido la autorización por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), autoridad aeronáutica del Brasil, para operar en aeropuertos de dicho país, con servicio de transporte internacional regular de pasajeros, carga, y correo postal.
Al confirmarse que será la subsidiaria de la aerolínea que opera en el Reino Unido, se confirma que la operación se realizará desde la base de LGW (Aeropuerto de London-Gatwick), que no guarda relación alguna con la subsidiaria Norwegian Air Argentina.
Según trascendió como información oficial, la propuesta fue presentada a la ANAC el 27 de julio, siendo aprobada hace dos días, específicamente el 7 del presente mes; veredicto tomado con bastante agilidad, considerando que, un trámite de esta envergadura demora en promedio unos 120 días (3 meses).
Previo a la operación de Norwegian para el Brasil, solo deberá presentar un último documento, prevista en el artículo 212 de la Ley Nº 7.565 del Código Brasileño de Aeronáutico, únicamente para detallar e iniciar de este modo los servicios aéreos.
Esta documentación debe estar constituida por: planos operacionales y técnicos, tarifas que serán aplicadas entre las escalas en el Brasil y las de su servicio en el exterior, además de la pretención de horarios para que la ANAC y el aeropuerto puedan conceder el slot operacional.
Las pretenciones de Norwegian para volar actualmente se baraja entre las ciudades de: Fortaleza, Sao Paulo, Río de Janeiro, y Salvador.