Norwegian es autorizada por la ANAC y volará a Brasil

El modelo de bajo costo de largo radio ingresará a Brasil de la mano de una de las mayores compañías aéreas low cost de Europa.

Con la notoria presencia de las aerolíneas tradicionales europeas, con amplio dominio en cuanto a vuelos al país vecino, Norwegian Air UK Limited, subsidiaria de la conocida aerolínea noruega, buscará golpear la mesa e imponer su presencia, oficializando el ingreso del mercado aéreo de bajo costo internacional.

Norwegian Air UK Limited ha recibido la autorización por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), autoridad aeronáutica del Brasil, para operar en aeropuertos de dicho país, con servicio de transporte internacional regular de pasajeros, carga, y correo postal.

4927723

Al confirmarse que será la subsidiaria de la aerolínea que opera en el Reino Unido, se confirma que la operación se realizará desde la base de LGW (Aeropuerto de London-Gatwick), que no guarda relación alguna con la subsidiaria Norwegian Air Argentina.

Según trascendió como información oficial, la propuesta fue presentada a la ANAC el 27 de julio, siendo aprobada hace dos días, específicamente el 7 del presente mes; veredicto tomado con bastante agilidad, considerando que, un trámite de esta envergadura demora en promedio unos 120 días (3 meses).

4957801

Previo a la operación de Norwegian para el Brasil, solo deberá presentar un último documento, prevista en el artículo 212 de la Ley Nº 7.565 del Código Brasileño de Aeronáutico, únicamente para detallar e iniciar de este modo los servicios aéreos.

Esta documentación debe estar constituida por: planos operacionales y técnicos, tarifas que serán aplicadas entre las escalas en el Brasil y las de su servicio en el exterior, además de la pretención de horarios para que la ANAC y el aeropuerto puedan conceder el slot operacional.

Las pretenciones de Norwegian para volar actualmente se baraja entre las ciudades de: Fortaleza, Sao Paulo, Río de Janeiro, y Salvador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: