El avión con matrícula LV-CAD, con poco más de 11 años de servicio, presentó dificultades en uno de sus impulsores instantes luego de ingresar a territorio paraguayo, donde tenía previsto su arribo al aeropuerto Silvio Pettirossi a las 17:55 horas. El comandante alteró la trayectoria programada rumbo al aeropuerto de Resistencia, Chaco argentino, donde aterrizó con total seguridad.
A bordo del aparato viajaban 121 pasajeros y tripulación, que tras el desembarque aguardaron unas horas en la terminal aérea del norte del vecino país, hasta tanto la compañía estatal argentina asignara una nueva nave que los traslade a Asunción. Esto ocurrió alrededor de la medianoche, cuando el Boeing 737-800 matriculado como LV-FUC despegó desde Resistencia y llegó a la terminal aérea de Luque unos 35 minutos después. Posteriormente, el 737 retornó a Buenos Aires en vuelo ferry.
Piloto y primer oficial actuaron según los protocolos establecidos para casos de contingencia. Aerolíneas Argentinas es una compañía aérea con un historial de seguridad envidiable, una flota de aeronaves moderna y miembro de la alianza global SkyTeam.