Aeropuerto de Montevideo generará el 11% de su energía

Artículo vía medio aliado Infonegocios

Carrasco será el primer Aeropuerto de Latinoamérica en incorporar la energía sustentable para reducir la huella de carbono y prevenir la contaminación con proyección a 2030.

La instalación de la planta solar fotovoltaica en el Aeropuerto de Carrasco costó US$ 5 millones y tiene más de 1.500 paneles que siguen automáticamente al sol para obtener el máximo de energía posible. Con una capacidad de 0,5 megavatios, siempre que haya sol, estará abasteciendo a la terminal.

20061122w62e13g-e1486151457222

Según informó Jorge Navarro, gerente de Infraestructura y Mantenimiento del aeropuerto, la planta solar está conformada por 1.540 paneles colocados en siete hileras que siguen la trayectoria del sol a lo largo del día.

“Esa es su gran ventaja, porque logramos un 20% de eficiencia energética respecto a una planta convencional”, aseguró. “En la primera etapa consideramos poder generar el 11% de la energía que consumimos en un año”, agregó.

La tecnología fue traída de Alemania, así como los materiales, todo en lo cual se priorizó la calidad.

Planta-de-Generación-Solar-Fotovoltaica-aeropuerto

“Emulamos un poco la experiencia de Alemania. No hay en aeropuertos pero sí en otras industrias. De allí tomamos el modelo, empezamos a aprender en el tema y quisimos en Latinoamérica ser pioneros en la materia”, destacó Navarro.

Asimismo, subrayó que se trata de un tipo de energía limpia, que no contamina, renovable y libre de combustibles fósiles.

Respecto al mantenimiento de la planta, comentó que están previstas limpiezas semestrales de los paneles con agua y jabón para retirar el polvo que se acumula sobre ellos.

0000815076

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.