Copa Airlines interesada en unirse a la alianza entre Avianca y United Airlines

La aerolínea panameña Copa Airlines se sumaría a la alianza que se viene negociando desde principios de 2017 entre Avianca Holdings y United Airlines pretendiendo crear una estratégica comercial que beneficie a sus clientes en Estados Unidos y Latinoamérica.

Se busca además generar importantes oportunidades de crecimiento, sinergias y economías de escala.

589349f791b8d

Esta alianza tiene como objetivo la coordinación entre las tres aerolíneas la mejorar y ampliar las posibilidades en conexiones, itinerarios y frecuencias, pues serían coordinadas conjuntamente entre Avianca, United y Copa, previa autorización de las autoridades aeronáuticas de los respectivos países en beneficios de los clientes.

15265215273_197d8b19a9_b

Los términos de la alianza no se han detallado ya que continúan las negociaciones, por lo que el acuerdo aun no está firme y no se tiene una fecha estimada de su posible definición.

Copa Airlines cuenta con 80 destinos y una flota compuesta por 87 aviones. Avianca Holdings, por su parte, cubre 107 destinos en 26 países de América y Europa con 191 aeronaves. Por otro lado, United se ha destacado por ser una de las aerolíneas estadounidenses más importantes, con 758 aviones que componen su flota, y es la sexta mayor aerolínea transportadora de pasajeros en el mundo.

Copa-Airlines

Cabe destacar que tanto Copa Airlines como United Airlines y Avianca son miembros de Star Alliance, una alianza mundial de aviación que hoy tiene 28 aerolíneas asociadas que se unen para ofrecer conexiones fluidas a través de una amplia red global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: