La persona al mando del turbohélice que porta la matrícula N449QX, logró despegar sin autorización de la torre de control desde el aeropuerto de la ciudad del estado de Washington.
We've confirmed a Horizon Air Q400 that had an unauthorized takeoff from SeaTac around 8pm has gone down near Ketron Island in Pierce County, WA. We're working to confirm who was on board, we believe there were no guests or crew on board other than the person operating the plane.
— Alaska Airlines (@AlaskaAir) August 11, 2018
Inmediatamente, el avión fue interceptado por un McDonnell Douglas F-15 Eagle de la US Air Force, intimidando al ocasional tripulante para un aterrizaje a como de lugar en la terminal aérea de origen.
El improvisado comandante, en conversación con el Controlador de Tránsito Aéreo mencionó:
“Oye, ¿tú crees que si aterrizo con éxito Alaska me dará trabajo como piloto?. Probablemente esto cause cadena perpetua, ¿no?”.
Audio entre el secuestrador y el CTA
Vídeo cortesía vía medio aliado EnElAire.mx
Pero la inexperiencia le jugó una mala pasada al ocasional piloto, ya que su aparato terminó estrellándose a la altura de la isla de Ketron, a unos 40 kilómetros de Seattle-Tacoma International Airport. No fue necesario el derribo de la aeronave por parte del caza militar norteamericano.
LIVE: @kiro7chopper sighting flames on Ketron Island where stolen Horizon Air flight is believed to have crashed. Live on @KIRO7Seattle now https://t.co/p60S1GWFT4 #breaking pic.twitter.com/hNvdFRVZvD
— Morgan Palmer (@MorganKIRO7) August 11, 2018
No habían pasajeros a bordo de la nave. El aeropuerto cerró operaciones temporalmente por unas horas.
Imágenes y vídeos que se viralizaron a través de medios estadounidenses muestran al turboprop destruido y envuelto en llamas.

La identidad del piloto ratero es “Rich” de 29 años de edad y, como se mencionó al inicio de esta nota, sería un ex colaborador de Alaska Airlines.