Industria y Tecnología

Proyectan una aeronave movida a energía solar inspirada en gansos

Luminati Aerospace es la encargada de llevar a cabo el proyecto. La aeronave tendrá la capacidad de volar por tiempo indefinido en la estratósfera.

Volar sin ayuda de combustibles fósiles, ha sido el sueño de muchos, a lo largo de la historia. Hoy en día ese sueño esta por volverse realidad. Luminati Space ha desarrollado un proyecto para una aeronave que podrá volar «Infinitamente» mediante dos conceptos ya existentes, la energía solar y los vórtices en vuelo.

Substrata es el nombre elegido para la aeronave que proyecta cumplir ese ambicioso proyecto, alimentada por energía solar, podría permanecer en la estratosfera infinitamente, por medio de un sistema automático de búsqueda de vórtices. Luminati Space, confirma que, según las simulaciones en computadora, se confirma la teoría de un vuelo perpetuo. Indicaron que en una media de 75% de reducción en la potencia, es requerida de la aeronave de acompañamiento.

La idea de vuelo en vórtice, fue pensada en base del vuelo migratorio de los gansos, el pájaro que lidera la bandada, genera un vórtice de la punta de sus alas que son captadas por el ave que cierra la formación, posicionada en la parte ascendente de la turbulencia. Como resultado, los gansos que vuelan detrás del líder, necesitan menos energía, y su ritmo cardiaco disminuye al menos un 25%.

canada_geese_cardinal_marsh_winneshiek_county_iowa_larry-868605
Gansos silvestres. Ph: PX Here

La intención es que cuatro aeronaves vuelen en forma de diamante, aprovechando al máximo este fenómeno mencionado. El punto de fuga del diamante ofrece la oportunidad de captar el doble de la energía al aprovechar los dos vórtices de las puntas de las alas de la aeronave al frente.

Luminati Space, prevé que la aplicación para el vuelo perpetuo incluirá la transmisión de señales de internet a regiones remotas y misiones de seguridad nacional. En un futuro, si el proyecto se logra hacer realidad, se construirán versiones de carga para comunicaciones o trabajos de inteligencia.

Luminati-3
Daniel Preston, Ceo de Luminati Space.

0 comments on “Proyectan una aeronave movida a energía solar inspirada en gansos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: