La ciudad de Springfield en plena festividad, estuvo al borde de ser aguada por un incidente en el cual no se reportaron daños materiales ni heridos. Este incidente involucra a una camioneta de funcionarios del aeropuerto de mencionada ciudad americana, y un Embraer E145 que se encontraba en plena operación, precisamente, en carrera de despegue.
Los funcionarios se dirigían a las instalaciones de los bomberos ubicadas en una de las alas del aeropuerto, con el fin de festejar con un tradicional asado (barbacoa o parrillada, cómo acostumbran a llamar en Estados Unidos), el día del empleado del aeropuerto.
Si bien el conductor y acompañantes reconocen haber ido demorados y con un poco de prisa, solicitaron igualmente asistencia del control terrestre (Ground), según manifiesta la declaración del conductor propiciada por el propio municipio. Para precisar, el conductor le consultó a sus pasajeros si habían copiado la autorización de la dependencia, a lo cual le respondieron afirmativamente.
Como la camioneta se encontraba en el eje de pista, y el Embraer E145 en carrera de despegue, podemos concluir que la camioneta interfería en el eje de pista, el acompañante del lado derecho del conductor advierte al mismo que el avión se dirigía directamente hacia ellos, por lo cual tuvo que acelerar de inmediato. Tras esto, escuchan que el avión pasa justo encima de sus cabezas.
La NTSB está investigando el accidente. Mirá el vídeo acá.