Boeing adquirirá la empresa de satélites Millennium Space Systems

Boeing adquirirá Millennium Space Systems, un proveedor de soluciones ágiles de pequeños satélites bajo un acuerdo de compra que expandirá su cartera de satélites y capacidades en tecnología espacial. 

“La experiencia de Millennium Space Systems en soluciones de satélites pequeños integrados verticalmente complementa perfectamente la cartera satelital existente de Boeing, y nos permitirá satisfacer las necesidades de una importante diversidad de clientes”, dijo Leanne Caret, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security. “Esperamos incorporar las capacidades para misiones integrales de Millennium Space Systems a nuestra oferta de servicios en operaciones de satélites y soluciones de datos”.

boeing-building

Millennium Space Systems fue fundada en 2001 y tiene sede en El Segundo, California. Con aproximadamente 260 empleados, la compañía ha desarrollado satélites de alto rendimiento para misiones exigentes que van desde 50 KG hasta más de 6.000 KG.

“Estoy orgulloso del equipo talentoso y dedicado que hemos construido en Millennium Space Systems durante los últimos 17 años”, dijo Stan Dubyn, CEO de Millennium Space Systems. “Al combinar nuestras herramientas, talentos, tecnologías y culturas, podremos hacer cosas aún más increíbles como parte de Boeing”.

Se espera que la adquisición, que está sujeta a las condiciones particulares, se cierre hacia el tercer trimestre de 2018. Una vez finalizado, Millennium Space Systems se convertirá en una filial de Boeing que operará bajo su actual modelo comercial y reportará a Mark Cherry, vicepresidente y general gerente de Phantom Works.

home-hero03-altair01

Los términos del acuerdo no fueron revelados. La transacción no tendrá ningún impacto en las finanzas de Boeing en 2018 o en el compromiso de la compañía de devolver el 100% por ciento del flujo de efectivo libre a los accionistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: