Qantas rompe récord de velocidad y duración de vuelo

Qantas, la línea aérea del canguro, marcó un nuevo récord de velocidad en su vuelo sin paradas desde Perth, Australia a Londres, Reino Unido, ruta servida con una aeronave Boeing 787-9 Dreamliner. 

El viaje programado con una duración de 17 horas y 20 minutos, se llevó a cabo días pasados en tan solo 16 horas y 23 minutos.

Durante los meses que lleva conectando las dos ciudades separadas por 14.498 kilómetros, Qantas ha logrado mejorar el tiempo en el aire en un promedio de 45 minutos volando a 936 kilómetros por hora (Mach 0.85).

53642_1512368590

El vuelo se posiciona actualmente como el tercero más largo del mundo. Nunca antes Australia y Gran Bretaña estuvieron unidas sin escalas.

La “Ruta del Canguro” comenzó en 1947 con un viaje de 4 días entre Brisbane, en la costa este de Australia, y la capital británica, con paradas en Darwin, Singapur, Bangkok, Calcuta, Karachi, El Cairo, Roma y Frankfurt.

1428469804831

Hoy, gracias a la tecnología, se puede llegar non stop y resulta además en el vuelo regular más largo del mundo con Boeing 787 Dreamliner.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: