Por Eugenio Villar
El avión había despegado de Lima cerca de las 15:00 horas con destino hacia Ayacucho cumpliendo el vuelo W4 1323 con 59 pasajeros a bordo y cinco tripulantes. En aproximación a su destino, se habría activado el indicador de tren de aterrizaje no asegurado por cuanto la aeronave procedió a retornar a Lima.
Luego de efectuar un sobrevuelo de verificación por parte de la torre de control de Lima, la aeronave procedió con la maniobra de aproximación y realizó el aterrizaje en la pista 15 del aeropuerto Jorge Chávez.
Foto: Aeronave DHC-8 de LC Perú (N689AC) similar a la involucrada en el incidente en la plataforma de Lima el 28 de julio de 2018.
Durante el aterrizaje, el comandante mantuvo al Dash 8 nivelado procurando impedir hasta donde fuera posible el contacto de la sección delantera del fuselaje con la pista. Dicha maniobra determinó que las chispas y fogonazos que se suscitaron al término del recorrido fueran rápidamente extinguidos por los equipos contraincendios.
Todos los pasajeros y tripulantes evacuaron ilesos la aeronave producto del exitoso aterrizaje en condiciones adversas.
Transcurridas unas horas, la aeronave fue remolcada al área de mantenimiento.
LC Perú es una aerolínea con altos estándares de seguridad al haber incluso obtenido en su oportunidad la certificación IOSA (Auditoría de Seguridad Operacional), la cual es reconocida a nivel mundial.