de Havilland Dash 8 logra aterrizaje exitoso sin tren delantero

Aproximadamente a las 17:50 del domingo 19 de agosto, una aeronave Bombardier Dash 8-Q 402 de la aerolínea LC Perú (matrícula N404AV) realizó un aterrizaje exitoso sin contar con el tren de aterrizaje delantero desplegado.

Ph: Michel Romero

Por Eugenio Villar

El avión había despegado de Lima cerca de las 15:00 horas con destino hacia Ayacucho cumpliendo el vuelo W4 1323 con 59 pasajeros a bordo y cinco tripulantes. En aproximación a su destino, se habría activado el indicador de tren de aterrizaje no asegurado por cuanto la aeronave procedió a retornar a Lima.

Luego de efectuar un sobrevuelo de verificación por parte de la torre de control de Lima, la aeronave procedió con la maniobra de aproximación y realizó el aterrizaje en la pista 15 del aeropuerto Jorge Chávez.

IMG_20180728_141106

Foto: Aeronave DHC-8 de LC Perú (N689AC) similar a la involucrada en el incidente en la plataforma de Lima el 28 de julio de 2018.

Durante el aterrizaje, el comandante mantuvo al Dash 8 nivelado procurando impedir hasta donde fuera posible el contacto de la sección delantera del fuselaje con la pista. Dicha maniobra determinó que las chispas y fogonazos que se suscitaron al término del recorrido fueran rápidamente extinguidos por los equipos contraincendios.

Todos los pasajeros y tripulantes evacuaron ilesos la aeronave producto del exitoso aterrizaje en condiciones adversas.

Transcurridas unas horas, la aeronave fue remolcada al área de mantenimiento.

LC Perú es una aerolínea con altos estándares de seguridad al haber incluso obtenido en su oportunidad la certificación IOSA (Auditoría de Seguridad Operacional), la cual es reconocida a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: