GATGRU: La nueva terminal aérea para vuelos ejecutivos en Guarulhos

El proyecto de una terminal aérea para vuelos ejecutivos sigue en pie y con más fuerza que nunca. GATGRU es su nombre y sería construida en el aeropuerto internacional de Guarulhos – SP, el aeropuerto más grande del Brasil.

Con la asociación con FBO de Dubái y Jetex, GRU Airport presentó esta semana un video donde se observa como quedaría el proyecto terminado. El aeropuerto sigue la tendencia de los grandes aeropuertos del mundo, como el de Los Angeles y Santiago de Chile, que cuentan con una gran estructura para la recepción de jets ejecutivos de todo porte. El servicio en dicho aeropuerto será brindado por Jetex Flight Support, empresa con sede en Dubái, que opera en aeropuertos de los Emiratos Árabes, Chile, México, Ucrania, China, Japón, Francia y Marruecos. Las funciones de FBO irían desde la atención de los pasajeros, como traslados etc; de la aeronave y del vuelo en sí, como ser transporte de la aeronave al hangar, abastecimiento, despacho operacional y trámites burocráticos aduaneros y mantenimiento que la misma requiera.

gat-gru-aerial-768x432[1]

Plataforma de GATGRU. Ph. Aeroin.net

GATGRU (General Aviation Terminal Guarulhos Airport) tendrá la capacidad para albergar 39 jets ejecutivos en un área de 6.500 m2, podrá recibir hasta 200 pasajeros por hora, en plataforma podrá atender hasta 9 jets de gran porte como el Gulfstream G650ER o el Bombardier Global 6000 de forma simultánea. En el caso de los helicópteros, estos no se quedan atrás, pues la estación estará equipada con un helipuerto con capacidad para 4 helipads. Otra de las novedades, y en caso de los pasajeros ejecutivos les será un gran alivio, es que las instalaciones ya tendrán el servicio de aduanas para desde ahí poder hacer todos los trámites de rigor que un vuelo internacional requiere. Hoy en día, los pasajeros ejecutivos deben ir hasta el otro lado, al aeropuerto para hacer estas gestiones.

gat-gru-768x424[1].png

Ph. aeroin.net

El proyecto estaría finalizado en 2020, para ese año el aeropuerto estará al máximo de su capacidad operativa. GATGRU es el primer y único proyecto de FBO de gran porte en Brasil hasta ahora.

Les dejamos el víeo para que puedan ver como quedara el proyecto terminado.

Acerca de Emmanuel Amarilla (53 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: