El titular del ente regulador dijo que las remodelaciones que se iniciarán en la zona de embarque consistirán en correr los mostradores de atención para así agrandar la zona al albergar a más personas y evitar así las constantes aglomeraciones en horas pico. Asimismo, destacó que se agrandará el espigón norte, donde están las puertas 5 y 6, para mayor fluidez en el descenso de pasajeros; lo que incluirá también una readecuación del sistema de transporte de maletas y cargas.

Melgarejo señaló que los trabajos previstos ya fueron estudiados durante el periodo de transición tras su nombramiento por parte del nuevo gobierno nacional paraguayo. Sin mencionar cual o cuales, dijo que las obras serán financiadas por líneas aéreas, por lo que no habría inversión en efectivo por parte de la DINAC.
Respecto a planes más ambiciosos, el presidente mencionó que el estado deberá tomar una decisión sobre si se aplica el proyecto de una remodelación total del aeropuerto o el de la construcción de una nueva terminal aérea dentro del predio existente, para lo cual se deje entrever que se trataría de usar el sector anexo a la actual plataforma norte.