Aeropuertos Noticias locales

DINAC anuncia mejoras inmediatas en aeropuerto Silvio Pettirossi

El recientemente nombrado presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC), Edgar Melgarejo, dijo días luego de asumir su posición que en los próximos dos meses comenzarán algunas obras de remodelación en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

El titular del ente regulador dijo que las remodelaciones que se iniciarán en la zona de embarque consistirán en correr los mostradores de atención para así agrandar la zona al albergar a más personas y evitar así las constantes aglomeraciones en horas pico. Asimismo, destacó que se agrandará el espigón norte, donde están las puertas 5 y 6, para mayor fluidez en el descenso de pasajeros; lo que incluirá también una readecuación del sistema de transporte de maletas y cargas.

dinac-
Ph: IP

Melgarejo señaló que los trabajos previstos ya fueron estudiados durante el periodo de transición tras su nombramiento por parte del nuevo gobierno nacional paraguayo. Sin mencionar cual o cuales, dijo que las obras serán financiadas por líneas aéreas, por lo que no habría inversión en efectivo por parte de la DINAC.

Respecto a planes más ambiciosos, el presidente mencionó que el estado deberá tomar una decisión sobre si se aplica el proyecto de una remodelación total del aeropuerto o el de la construcción de una nueva terminal aérea dentro del predio existente, para lo cual se deje entrever que se trataría de usar el sector anexo a la actual plataforma norte.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “DINAC anuncia mejoras inmediatas en aeropuerto Silvio Pettirossi

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: