Low cost Norwegian Argentina inicia operaciones en octubre

El CEO de la aerolínea de bajo coste Bjorn Kjos anunció en una entrevista en el diario digital Infobae el inicio de las operaciones de la filial argentina.

Kjos confirma que la compañía comenzará a volar en tramos domésticos de la  Argentina a partir del 16 de octubre arrancando la venta de tickets desde el 4 de setiembre, con lanzamiento de promociones con precios agresivos y los destinos a iniciar serán Córdoba con dos vuelos diarios  y  Mendoza con un vuelo diario.

ln-dye-norwegian-air-shuttle-boeing-737-8jpwl_PlanespottersNet_235286_486b4d5952

Norwegian Argentina tiene otorgadas 155 rutas nacionales e internacionales entre las cuales figura Asunción y de esa manera se sumará a “La revolución de los Aviones”, estrategia del gobierno argentino para “Unir  la Argentina con el mundo” , con más aviones,  más destinos y duplicar la cantidad de personas que vuelan en avión.

Norwegian

La operatoria de Norwegian Argentina arrancará con un Boeing 737-800 con el livery de Astor Piazzola que actualmente vuela en Europa para cubrir la demanda de la temporada alta y para fin de año se agregarán cuatro aviones.

nor

La compañía anunció que invertirá unos USD 4.300 millones en los próximos años, planeando la contratación de hasta 4000 personas y en los primeros 15 meses de operación, contar con  15 aviones para el mercado interno y hasta 4 aviones para vuelos internacionales y lograr transportar a 2,2 millones de personas. En el rango de los primeros 5 a 10 años, estiman llegar a  70 aviones, más de 100 rutas y 12 millones de pasajeros transportados.

boeing-737-max-norwegian-airlines.jpg.3816316

Norwegian se enfrentará  a un escenario competitivo que ha motivado a  los operadores locales cambios en sus estrategias para contrarrestar la dura competencia que se avecina, como Aerolíneas Argentinas que se encuentra en proceso de reemplazo de los Embraer 190 por otros equipos de  mayor capacidad para reducir sus costos, el cambio de modelo de negocios de LATAM Argentina adaptándose al sistema low cost, y la adquisición de aviones adicionales por parte de Andes, Avianca Argentina y  Fly Bondi , y el desembarco de JetSmart desde el 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: