De acuerdo con el DOT, la línea aérea dedicada al transporte de cargas con sede en Miami, Florida, funcionaba con un certificado de operador con prórroga hasta el 31 de diciembre de 2016, cuando Centurion dejó de volar como tal por convulsiones internas. En enero de 2017, ese plazo nuevamente se extendió por un año. En diciembre pasado, el transportista solicitó y se le otorgó otra extensión hasta marzo de 2018 y luego hasta el 30 de junio.
Centurion Air Cargo no fue capaz de demostrar su capacidad operativa y financiera que le garantizaran continuidad en el futuro, por ende, optó por el cierre definitivo el pasado viernes 24 de agosto. La firma volaba complementando desde hace un tiempo la red de rutas de su hermana SkyLease Cargo.
Según trascendió, directivos de la empresa buscaron sin éxito, inversores para inyectar capital a la moribunda aerolínea y sanear así sus finanzas.
La muy conocida en América Latina Centurion Air Cargo, fundada en 1985, tiene en flota tres aviones: Un Boeing 747-400F y dos McDonnell Douglas MD-11F, que son propiedad de SkyLease Cargo, del mismo holding empresarial. Las instalaciones de Centurion en el aeropuerto internacional de Miami ocupan un área de 51.000 m2.
Centurion Air Cargo, regular visitante del Silvio Pettirossi y Guaraní. ¡Hasta siempre! 😭