Fin de un clásico de América Latina: Centurion deja de volar

Centurion Air Cargo devolvió al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) su Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) y tomó la decisión de no continuar buscando la reanudación de sus operaciones. 

De acuerdo con el DOT, la línea aérea dedicada al transporte de cargas con sede en Miami, Florida, funcionaba con un certificado de operador con prórroga hasta el 31 de diciembre de 2016, cuando Centurion dejó de volar como tal por convulsiones internas. En enero de 2017, ese plazo nuevamente se extendió por un año. En diciembre pasado, el transportista solicitó y se le otorgó otra extensión hasta marzo de 2018 y luego hasta el 30 de junio.

27888081537_f2971fbab6_o

Centurion Air Cargo no fue capaz de demostrar su capacidad operativa y financiera que le garantizaran continuidad en el futuro, por ende, optó por el cierre definitivo el pasado viernes 24 de agosto. La firma volaba complementando desde hace un tiempo la red de rutas de su hermana SkyLease Cargo.

Según trascendió, directivos de la empresa buscaron sin éxito, inversores para inyectar capital a la moribunda aerolínea y sanear así sus finanzas.

31753918612_c2d830257f_o

La muy conocida en América Latina Centurion Air Cargo, fundada en 1985, tiene en flota tres aviones: Un Boeing 747-400F y dos McDonnell Douglas MD-11F, que son propiedad de SkyLease Cargo, del mismo holding empresarial. Las instalaciones de Centurion en el aeropuerto internacional de Miami ocupan un área de 51.000 m2.

Centurion Air Cargo, regular visitante del Silvio Pettirossi y Guaraní. ¡Hasta siempre! 😭

Acerca de Gustavo Galeano (950 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

1 Trackback / Pingback

  1. Boeing 747 de SkyLease Cargo excursiona fuera de pista – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: