Gobierno anuncia la construcción de una terminal aérea adjunta en el Silvio Pettirossi

El nuevo presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, anunció que desde este martes enfocarán los trabajos de la institución hacia la construcción de una nueva terminal aérea adjunta en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Ph: Juan Carlos Andrada, ASU Spotters

“Se ha tomado la decisión política de resolver el proceso de la Asociación Pública Privada (APP); se buscarán caminos para que eso se produzca, lo antes posible, y a partir de ello la Dinac y esta administración va llevar adelante los trabajos”, expresó el funcionario de Estado, tras su audiencia con el presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.

La licitación para la modernización del Silvio Pettirossi bajo la Ley de APP, quedó cancelada en el 2017, por recomendación de la Contraloría General de la República (CGR), con el argumento de que la convocatoria no incluía una precalificación de los trabajos.

Melgarejo manifestó que a partir de ahora comenzarán los proyectos ejecutivos para posteriormente llamar a licitación pública a fin de ejecutarlos lo antes posible.

“Se hará una terminal contigua al actual para no trastornar el servicio que tenemos, de hecho que nuestro aeropuerto está bastante sobrepasado. La financiación serán con fondos de la Dinac”, refirió Melgarejo.

Indicó que en estos días determinarán el volumen del proyecto y que rondaría los 17 a 20.000 metros cuadrados y después se hablaría de las obras complementarias.

Las obras para la nueva terminal aérea arrancarían en el primer semestre del 2019, y las mismas tendrían una duración aproximada de 3 años.

Comunicó también que la Dinac este año encarará dos obras importantes, una es la ampliación de la zona de embarque y la otra del ala norte para dejar funcionales las dos mangas nuevas que se tienen.

Mencionó que el monto estaría rondando los 40 millones de dólares.

Ampliación de otros aeropuertos

El nuevo titular de la Dinac mencionó que el plan maestro que tiene la institución abarca la ampliación de los  12 aeropuertos, “entonces vamos a priorizar este que es perentoria y un reclamo ciudadano de mejorar nuestra más importante terminal aérea, pero no se dejaran de lado los otros”.

Añadió que la segunda prioridad seria ver si cualquiera de los otros aeropuertos pueden establecerse en una terminal de servicio, hablando con gente del exterior.

 

Fuente: IP Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: