El primer A380 para ANA salió de la línea de ensamblaje final

El primer A380 para All Nippon Airways (ANA) salió de la línea de ensamblaje final de Airbus en Toulouse. La aeronave pasa ahora a una estación exterior donde se le harán varias pruebas en tierra y se la preparará para su primer vuelo en las próximas semanas.

Posteriormente, el avión será enviado a las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania, para la instalación de la cabina y el pintado del mismo.

ANA encomendó tres A380 en firme en 2016, que serán bautizados como “Lani”, “Ka la” y “Kai” en alusión a la tortuga marina hawaiana, un animal sagrado en esa isla, convirtiéndose así en el primer cliente del superjumbo en Japón. La primera entrega está programada para principios de 2019. La pequeña flota operará inicialmente en la popular ruta Tokio-Honolulu.

133-2

Según el fabricante europeo, al ofrecer más espacio individual que cualquier otra aeronave, el A380 es la solución más eficiente para atender el crecimiento en las rutas más transitadas del mundo, transportando más pasajeros con menos frecuencias a un menor costo por asiento y con menos emisiones.

A la fecha, Airbus ha entregado 229 A380, y ahora el avión está en servicio con 14 aerolíneas en todo el mundo.

Acerca de Gustavo Galeano (873 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: