Boeing 737 de UTair se despistó e incendió en el aeropuerto de Sochi

La aeronave, un Boeing 737- 800 se salió de la pista, mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Sochi, Rusia. El avión contaba con 170 personas a bordo.

El vuelo UT-579 operado por un Boeing 737-800 con matrícula VQ-BJI, partió de la ciudad de Moscú con rumbo a la ciudad de Sochi, ubicada a orillas del mar negro. El vuelo estaba compuesto por 164 pasajeros a bordo, más 6 miembros de la tripulación. Luego del incidente, se confirmó que hay 18 heridos, tres de ellos serían niños, y no se reportaron fallecidos.

Screenshot_20180901-085225

Según los reportes iniciales, en la zona existía un frente de meteorología adverso, lo que habría ayudado a que ocurra este incidente. La aeronave ya había intentado una primera aproximación a la pista del aeropuerto de Sochi, pero sin éxito. Al segundo intento el avión tocó tierra, pero no logró frenar a tiempo, lo que provocó que se despistara y cayera en el cauce de un río próximo a la terminal aérea, perdió un ala, se incendió uno de los motores y se quedó sin una parte de su tren de aterrizaje. La evacuación fue ejecutada por personal en tierra del aeropuerto.

83995_1526762566

UTair, mediante un comunicado informó que todos los pasajeros afectados en este incidente fueron asistidos en el aeropuerto y en servicios hospitalarios los que lo necesitaban, además de un plantel de psicólogos que estaban al servicio de los pasajeros. La tripulación se encuentra bien. Además, indicaron que iniciarán las investigaciones para determinar fehacientemente lo ocurrido.

 

El aeropuerto de Sochi confirmó que opera sin contratiempos y con absoluta normalidad.

Acerca de Emmanuel Amarilla (55 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: