El vuelo UT-579 operado por un Boeing 737-800 con matrícula VQ-BJI, partió de la ciudad de Moscú con rumbo a la ciudad de Sochi, ubicada a orillas del mar negro. El vuelo estaba compuesto por 164 pasajeros a bordo, más 6 miembros de la tripulación. Luego del incidente, se confirmó que hay 18 heridos, tres de ellos serían niños, y no se reportaron fallecidos.
Según los reportes iniciales, en la zona existía un frente de meteorología adverso, lo que habría ayudado a que ocurra este incidente. La aeronave ya había intentado una primera aproximación a la pista del aeropuerto de Sochi, pero sin éxito. Al segundo intento el avión tocó tierra, pero no logró frenar a tiempo, lo que provocó que se despistara y cayera en el cauce de un río próximo a la terminal aérea, perdió un ala, se incendió uno de los motores y se quedó sin una parte de su tren de aterrizaje. La evacuación fue ejecutada por personal en tierra del aeropuerto.
UTair, mediante un comunicado informó que todos los pasajeros afectados en este incidente fueron asistidos en el aeropuerto y en servicios hospitalarios los que lo necesitaban, además de un plantel de psicólogos que estaban al servicio de los pasajeros. La tripulación se encuentra bien. Además, indicaron que iniciarán las investigaciones para determinar fehacientemente lo ocurrido.
El aeropuerto de Sochi confirmó que opera sin contratiempos y con absoluta normalidad.